Hola Ana, mil gracias por la información que nos compartes. Tengo una hija de 2 años y 3 meses que dormía toda la noche «del tirón» (menos cuando se pone mala) desde hace bastante tiempo y en su cuna en su cuarto. Tanto siestas como noches, se suele dormir rápido, conmigo o su padre al lado y a veces me pide la mano. Duerme siestorros que a veces hay que despertarla cuando veo que se va a pasar de las 5pm o lleva 2.30h durmiendo. Siempre se despierta sonriendo y de buen humor pero hace como 4 semanas aproximadamente, empezó a dormir siestas de 30mins-1h de y se despierta muy asustada gritando «papi» o «mami». Además, hace two semanas también empezó a dormir fatal por las noches, muchos despestares y asustada y terminamos metiendola en nuestra cama con nosotros en la cual duerme genial aunque alguna vez se despierta también pero vuelve a dormirse al segundo.
Un dato que seguramente te interese es que tanto la altura como el peso, sobre todo a estas edades, deberían ser verificados por el pediatra. El médico especialista determinará si el crecimiento de la niña o el niño es el adecuado para los fifteen meses de edad.
Debemos tener en cuenta que es una etapa de grandes cambios y que este bache puede ocurrir antes de llegar a los fifteen meses o un poco después 18 meses.
Ambiente propicio para dormir: El ambiente donde descansamos juega un papel essential en la calidad del sueño. Asegurarse de que la habitación esté oscura, tranquila y a una temperatura agradable es esencial.
Los síntomas de la regresión de los 4 meses son fileácilmente observables y se manifiestan en el comportamiento del bebé durante el día y la noche. Entre estos síntomas destacan los siguientes:
Si alguno de estos problemas persiste por más de unas pocas noches, puede ser un indicador de que es hora de buscar ayuda de un profesional.
Buena parte de los recién nacidos experimentan un crecimiento acelerado alrededor de las 6 semanas.
En ocasiones puede parecer que tu hijo se porta mal, pero lo cierto es que a los 15 meses de edad es posible que simplemente él no sea consciente de su comportamiento.
Transición de la cuna a la cama: Aunque yo siempre recomiendo pasados los dos años, hay ocasiones que nos adelantamos, o bien porque tu peque salta de la cuna o porque ya no regresiones del sueño cabe.
También puede buscar grupos de apoyo para padres que estén viviendo experiencias similares. Estas redes de apoyo pueden proporcionar consuelo y empatía en momentos de necesidad.
Las madres, los padres y los cuidadores suelen estar muy ansiosos durante estos for everyíodos de transición y cambios porque no comprenden muy bien lo que está sucediendo y no saben cómo superar estas situaciones.
Esto les lleva en muchas ocasiones a aumentar los despertares nocturnos y a necesitar sentir que su madre está al lado. Además, esta crisis puede coincidir con la salida de los dientes.
Este cambio puede dificultar que tu hijo duerma bien por la noche y siestas, ya que la nueva cama no es common. Otro problema que te puedes encontrar es que gracias a la libertad de la nueva cama sin barreras comience a salir a menudo y vaya a vuestra cama.
mi bebé de 22 meses , le agarra a veces como una crisis de grito y llanto a la hora de la siesta que me preocupa, luego se duerme two horas y está como si nada .